Comentar

Conforman comité de vigilancia para obras en el pueblo joven Miraflores Alto

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) conformó el comité de vigilancia para que se fiscalice la ejecución de la tercera etapa de la obra de pistas y veredas en el pueblo joven Miraflores Alto, con una inversión de 15 millones de soles.

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, sostuvo una reunión con los dirigentes y vecinos de dicho lugar, donde quedó conformado el comité de vigilancia, con el único fin de que la obra se desarrolle de manera transparente y se cumpla con los objetivos establecidos en el expediente técnico. También se exhortó a la contratista a informar permanentemente sobre el avance de los trabajos.

"Necesitamos que la población nos ayude en fiscalizar la obra que se ejecuta en su zona. En la municipalidad queremos hacer bien las cosas, es por eso que estamos dándole participación al pueblo para que el proyecto se cumpla en su totalidad" expresó el funcionario edil.

El funcionario edil, entregó al secretario general de Miraflores Alto, Miguel López Cerna una copia del contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas, a fin de que puedan revisarlo y si amerita el caso presentar alguna observación. “Es demasiado el nivel de corrupción que existe en el país y una forma de contrarrestar esto es dándole participación al pueblo. Una obra pública debe ser motivo de unión entre los vecinos”, vociferó Rodríguez, en presencia de los moradores quienes se mostraron agradecidos por este compromiso de parte de la comuna para entregar una obra adecuada a beneficio de ellos.

Vale precisar que la ejecución de esta obra contempla la pavimentación en 5 tramos, al igual que la construcción de veredas de concreto que involucran calles, jirones y avenidas; además de la colocación, instalación y nivelación de cajas de agua y de desagüe. El proyecto también incluye la construcción de sardineles, habilitación de áreas verdes y trabajos de pintado.