Comentar

Chimbote: inspeccionan locales de venta de productos fabricados en China

Chimbote en Línea.- A pocos días de la celebración de la fiesta de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionaron cuatro locales dedicados a la venta de productos de procedencia China.

Los inspectores de la subgerencia de Comercialización y Licencias, además del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública y los representantes del Ministerio Público verificaron los dos locales Plasiita Mi Ahorro, tanto de la avenida Francisco Bolognesi como de Elias Aguirre. Asimismo, Mil cositas situado en el jirón José Balta y Econofertas en la cuadra 3 de la venida José Gálvez del centro de Chimbote.

“La mayoría de estos locales no cuentan con certificado de fumigación y los servicios higiénicos no están disponibles para los clientes. Por ese motivo se aplicó papeletas preventivas, de lo contrario procederemos a sancionar por no acatar la disposición municipal”, sostuvo el responsable de Fiscalización Ambiental de la MPS, Jorge Bayona Guio.

Durante el recorrido, las autoridades revisaron que se haya implementado el plan covid-19, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad. “Hemos recomendado la colocación de pediluvio y que respeten el aforo, también que los trabajadores cuenten con la indumentaria respectiva y la fumigación del local”, acotó el funcionario, aduciendo que los productos que venden si cuentan con autorización sanitaria emitida por la Digesa, pero los locales no tienen registro nacional para este tipo de venta.

Bayona Guio, advirtió que en los próximos días seguirán realizando operativos en otros locales, incluyendo las jugueterías del centro de la ciudad, con el objetivo de evitar la venta de juguetes de dudosa procedencia.