Comentar

Chimbote: clausuran local clandestino de venta de licor de la avenida Gálvez

Chimbote en Línea.- Atendiendo el llamado de los vecinos, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Policía Fiscal, intervino un bar clandestino ubicado en la cuadra 10 de la avenida José Gálvez de Chimbote, que venía atendiendo a puertas cerradas.

El personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y de Fiscalización Ambiental, se trasladó hasta el lugar, donde encontraron a dos féminas y un varón, quienes estaban sentados alrededor de una mesa, sin vaso ni cervezas; sin embargo al revisar el balde de basura se halló colillas de cigarro, residuos de cerveza, chapas y restos de comida. Asimismo,  al revisar la congeladora se halló 48 botellas de cerveza.

“De inmediato, hemos procedido a infraccionar al propietario con el 10 por ciento de la UIT, equivalente a 430 soles por vender bebidas alcohólicas para consumo humano directo en locales que no están autorizado y menos este local que no tiene ni licencia de funcionamiento”, acotó el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

En tanto, el personal de Fiscalización Ambiental y Salud Pública aplicó también una sanción administrativa de 215 soles, por no contar con un adecuado sistema de eliminación de residuos, además de tener papeleras sin tapa y el lugar era insalubre.

“Tomamos conocimiento que este local operaba a puertas cerradas y estaban a la expectativa de que lleguen las autoridades”, acotó. Al término de la diligencia y con apoyo de la Policía Municipal se incautaron 48 botellas llenas de cervezas, 15 cajas vacías, 6 mesas, 12 sillas y 12 bancos.