Comentar

Visitan 13 zonas arqueológicas para actualización del inventario turístico del Santa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Departamento de Turismo visitó a la fecha 13 zonas arqueológicas naturales en varios distritos, a fin de continuar con el trabajo de actualización del inventario turístico en la provincia.

En esta oportunidad, el responsable de dicha área municipal, Bruno Burgos Delgado junto a su equipo de trabajo visitó la comunidad campesina de Cosma, en coordinación con la oficina de Imagen Institucional y Turismo del municipio de Cáceres del Perú. En el lugar se entrevistó con el teniente gobernador Juan Bautista Méndez; el agente municipal Dominicano Chávez Rivera, quienes resaltaron que dicha comunidad campesina tiene mucho potencial turístico.

El funcionario de la MPS, explicó que estos recursos deberán tener su ficha para la actualización del inventario turístico de la provincia del Santa, la cual le permitirá diagnosticar el estado situacional de cada recurso y posterior a ello podrán desarrollar estrategias de mejoras y que resulten atractivos para los turistas. Entre los distritos visitados se encuentran: Cáceres Del Perú, Moro, Nepeña y Santa.

“Eso nos va a servir de base para el desarrollo de políticas, planes y programas sectoriales,  ya que el inventario turístico será una herramienta indispensable, con la finalidad de motivar la inversión pública y privada para este sector”, acotó Burgos Delgado.

La jornada permitió visitar las sorprendentes cajas de piedra de Jimbe, conocida como zona arqueológica Caja Rumi y considerado como sitio de culto al agua. Este se ubica en el límite del distrito de Cáceres del Perú (comunidad campesina de Cosma) y el distrito de Pamparomás.