Comentar

Obrero que violó a una menor en Nuevo Chimbote fue sentenciado a 20 años de cárcel

Chimbote en Línea. - A 20 años de prisión fue sentenciado Román Justo Zúñiga Vilquiniche de 54, un depravado sujeto que en octubre del año pasado ultrajó sexualmente a una menor de edad.

La condena por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor fue emitida por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los execrables hechos ocurrieron hasta en siete ocasiones en el 2019, en la vivienda del sentenciado, ubicada en el asentamiento humano Villa Don Víctor en Nuevo Chimbote.

Zúñiga Vilquiniche aprovechaba que su conviviente salía a trabajar, para conducir a la víctima hasta su habitación donde bajo amenaza y con el ofrecimiento de regalarle un teléfono celular, la ultrajaba.

Completamente afectada por la carga emocional que le suponía guardar silencio sobre el abuso, la menor decidió contarle lo ocurrido a su madre, quien denunció al agresor.

Durante el juicio oral, el abogado defensor de Román Zúñiga dijo que su patrocinado era víctima de una falsa acusación y que la adolescente estaba siendo manipulada por su progenitora.

Pese a sus argumentos, las pruebas presentadas por el Ministerio Público, así como la entrevista en la cámara Gesell evidenciaban la afectación ocasionada a la víctima. Por esos motivos, Román Zúñiga Vilquiniche fue sentenciado a pasar 20 años de su vida en el centro penitenciario de Cambio Puente. Su condena culminará el 30 de noviembre de 2039.

La reparación civil en favor de la agraviada se fijó en 20 mil soles. (Redacción Central)