Comentar

Chimbote: multan a vecinos por talar árboles pese a prohibición

Chimbote en Línea. -La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó con S/ 430 a tres moradores de Chimbote por haber talado árboles que se encontraban en el frontis de sus viviendas, a pesar que se encuentra prohibido.

El equipo funcional del área Fiscalización Ambiental y Salud Pública, acudió hasta la cuadra 13 del jirón Enrique Palacios, a fin de verificar este mal accionar en áreas públicas, sin contar con la debida autorización.

“Hemos sido alertado por el personal de Limpieza Pública cuando hacía rutina de trabajo que en este lugar se estaba talando árboles por lo que acudimos de inmediato y comprobamos que era cierto y tuvimos que sancionar”, expresó el responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio.

El funcionario edil, precisó que los moradores justificaron el hecho aduciendo que los árboles estaban malogrando el cableado de sus predios, viviendas y veredas. “Es lamentable esta situación, acaso no se dan cuenta que los arbolitos nos dan oxígeno y sombra más aun en temporada de verano. No han querido recibir las notificaciones y se les ha tenido que dejar por debajo de sus puertas”, sostuvo el funcionario edil. Durante la diligencia, algunos moradores agradecieron el actuar municipal.