Comentar

Municipio anunció compra de terreno para planta de tratamiento y otras obras en Cambio Puente

 

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), formalizó la compra del terreno en el centro poblado de Cambio Puente, donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y un pozo tubular, el cual permitirá la aprobación del expediente técnico para la ejecución de la obra del servicio de agua potable y alcantarillado en el sector.

El alcalde Roberto Briceño Franco, acompañado del gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes y funcionarios de línea llegaron hasta el citado lugar, para hacer la entrega del documento a su homólogo Edén Miranda Marcelo, quien destacó el compromiso de la gestión municipal para atender esta necesidad de la población que carece de servicios básicos por más de 60 años.
“Cambio Puente será la futura zona de expansión de Chimbote y no solo contará con su proyecto de agua y desagüe, sino con otras obras como canales, caminos vecinales, pistas y veredas. Estamos trabajando para que crezca de manera ordenada, a través de un plan de desarrollo urbano. Tiene que ser un ejemplo de cómo debe crecer una ciudad y de esta forma mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó la autoridad municipal.

El burgomaestre, informó a los pobladores sobre el trabajo que viene desarrollando la comuna provincial para la instalación del servicio de alcantarillado y de agua potable del A.H. Pampadura, Santa Rosa, Las Lomas y Ampliación Santa Rosa. Asimismo, la rehabilitación de canales en Santa Clemencia así como la construcción de su complejo deportivo.

Briceño Franco presentó al equipo técnico de la gerencia de Desarrollo Urbano que viene realizando el saneamiento físico legal de los caseríos, pueblos jóvenes y anexos para la titulación.
Por su parte, Rodríguez Fuentes, recordó que según el último censo agrario, el 80% de la población depende de la agricultura, por lo que se viene ejecutando 250 kilómetros de caminos vecinales con una inversión de 25 millones de soles lo que permitirá aperturar nuevas rutas para conectar la zona rural con la ciudad.

Miranda Marcelo agradeció el compromiso del alcalde provincial para resolver las necesidades de los pobladores, principalmente del servicio de agua y desagüe. En tanto integrantes del Frente de Defensa del citado lugar dijeron sentirse atendidos en su demanda sobre todo con el proyecto de agua y desagüe para mejorar sus condiciones de vida.
“Siempre hemos sido olvidados por las autoridades pero confiamos en los proyectos que ejecutará la MPS para nuestro desarrollo. El agua, la titulación, los caminos vecinales son necesidades urgentes que necesitamos en Cambio Puente”, destacó el presidente del Frente de Defensa, Alfredo Olivo Estrada.

En la reunión participaron los regidores Carlos Guzmán Gaona y Eder Ibáñez Pumaricra. También el gerente de Infraestructura, Santos Apolinar Rojas, el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana; la coordinadora del PDU y PAT, Miriam Pérez Poémape.