Comentar

Áncash: Morillo y demás inculpados apelan detención preliminar por presunta colusión agravada

Huaraz en Línea. – El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, detenido en la Dirincri de Huaraz, y los otro nueve inculpados han presentado un recurso de apelación a la detención preliminar ordenada por el juez Mirko Quezada Blanco, por el presunto delito de colusión agravada.

El abogado de la autoridad regional, Carlos Fernández Beltrán, informó que los documentos de apelación fueron ingresados hoy a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, cuyos magistrados que integran este Colegiado deberán resolver la apelación el viernes o sábado, antes que cumplan los siete días de detención preliminar.

“Los 10 investigados han apelado la detención preliminar porque es abusiva y arbitraria, considerados que la Sala con un mejor juicio resolverá la apelación presentada por mi patrocinado (Juan Carlos Morillo) y los demás inculpados porque se está vulnerando con el derecho fundamental que tenemos toda persona en el Perú: la libertad”, pronunció.

Trascendió también que el fiscal Robert Rojas Ascón viene revisando información de todo lo incautado que sirva para fundamentar el pedido de prisión preventiva en contra de los 10 investigados.

En Huaraz fueron detenidos el gobernador regional de Áncash, Juan Carlo Morillo Ulloa, y los funcionarios del GRA: Pedro Miguel Velezmoro Sáenz de 44 años, Jiordano Renzo Alva Pinedo de 30, Antonio Brigui Cerna Shuan de 32, William Percy Rojas Vereau de 48, Ángel Enrique Velásquez Abanto de 53 y Juan Wilson Mendo Sánchez de 46.

Mientras que en la ciudad de Trujillo fue detenido Jhonny Constantino Muñante Quispe de 48, ex gerente general regional de Áncash. El operativo se efectuó en su vivienda de la urbanización El Golf. (Redacción Central)