Comentar

Inician reparto de alimentos para 136 comedores de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) inició la distribución de alimentos a los 136 comedores populares de la jurisdicción, a fin de beneficiar a 7 mil 777 personas en situación de pobreza y/o pobreza extrema.

La responsable del PCA, Guadalupe Cruz Palma, informó que a los presidentes y almaceneros de los comedores de Samanco, Nepeña, Coishco, Santa, Chimbote y Nuevo Chimbote se les entregó hoy la ayuda alimentaria, en local principal ubicado en la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote.

“Hemos iniciado la distribución de alimentos a los comedores populares y para las personas vulnerables de acuerdo al padrón en atención a los niños, ancianos y mujeres gestantes. Culminaremos la entrega total esta semana”, expresó la funcionaria edil.

Cruz Palma, agregó que el proceso seguirá con la distribución de alimentos en los distritos de Moro, Cáceres del Perú y Macate, donde personal municipal entregará la ayuda alimentaria según el padrón que tienen los locales a personas en riesgo, hogares albergue y pacientes del programa PANTBC. La canasta alimentaria está compuesta por arroz, aceite, frijol Castilla y lomo desmenuzado.