Comentar

Áncash: incendio forestal en Pira afectó 20 hectáreas de pastos naturales

Chimbote en Línea. - El incendio forestal en el caserío de Coltao, en el distrito de Pira, provincia de Huaraz, que se inició el 24 de noviembre a las 8 p.m. se extinguió 24 horas después.

Para mitigar el incendió participaron 50 pobladores de la zona, 20 integrantes de la brigada del Ejército del BIM 6 de Huaraz y personal de la Municipalidad Distrital de Pira, quienes lograron controlar el fuego. Los focos de calor del incendio se extinguieron horas más tarde debido a las condiciones climatológicas.

De acuerdo a la evaluación de daños de la responsable de Gestión del riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Pira, el incendio afectó 20 hectáreas de pastos naturales y arbustos.

El COER Áncash recomendó a los gobiernos locales realizar acciones de sensibilización hacia la población con la finalidad de evitar la generación de incendios; asimismo, realizar acciones de respuesta ante situaciones de emergencia. Además, se ha solicitado implementar planes de prevención, reducción, respuesta y contingencia para una oportuna atención de la emergencia. (Redacción Central)