Comentar

Implementan Expediente Judicial Electrónico en Módulo Laboral de Corte de justicia del Santa

Chimbote en Línea.-El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que desde hoy se inicie la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los órganos jurisdiccionales del Módulo Laboral de la Nueva Ley Procesal del Trabajo de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de que se cumplieran con adoptar todas las medidas pertinentes para la factibilidad técnica necesaria para su puesta en marcha.

La primera demanda de este tipo fue ingresada hoy a las 8.10 de la mañana a través de la Mesa de Partes Electrónica. La parte demandante no tuvo que acercarse de manera presencial a la sede de la Corte del Santa.

El expediente 00858-2020-0-2501-JP-LA-03 referido al pago de beneficios sociales fue derivado por el sistema de manera aleatoria al Tercer Juzgado de Paz Letrado - NLPT.

A partir de su puesta en marcha, el EJE permitirá tener procesos transparentes, seguros y céleres; además de incorporar nuevos servicios en beneficio de los órganos jurisdiccionales y de los justiciables, con la finalidad de brindar un mejor servicio de justicia y lograr un impacto significativo y positivo en la ciudadanía.

La Resolución Administrativa N° 000343-2020-CE-PJ dispone que la implantación incluye a los siguientes órganos jurisdiccionales de la Corte del Santa: Sala Laboral Permanente, Sala Laboral Transitoria, 1° Juzgado Especializado Laboral, 2° Juzgado Especializado Laboral, 3° Juzgado Especializado Laboral,  5° Juzgado Especializado Laboral,  6° Juzgado Especializado Laboral, 8° Juzgado Especializado Laboral, 9° Juzgado Especializado Laboral, 1º Juzgado de Paz Letrado Laboral – NLPT, 2º Juzgado de Paz Letrado Laboral – NLPT y 3º Juzgado de Paz Letrado Laboral – NLPT.

“Esta es una noticia que sin duda nos alegra y que va a permitir dotar de mayor seguridad  y transparencia a los procesos laborales, celeridad procesal, ahorro de tiempo y de recursos, además del beneficio para el medio ambiente debido a que no se usará papel”, destacó el Dr. José Manzo Villanueva, presidente de la Corte del Santa.

La ceremonia virtual de inauguración del EJE se realizará el próximo lunes 30 de noviembre.