Comentar

El 80% de casos de terapia psicológica que realiza hospital de Chimbote es por violencia contra la mujer

Chimbote en Línea. – En el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conoció que el Hospital La Caleta de Chimbote de los casos que recibe del Poder Judicial, Centro de Emergencia Mujer y la Fiscalía para terapia psicológica, el 80 por ciento son por violencia contra la mujer.

La psicóloga el servicio de salud mental de dicho nosocomio, Fiorella Llorca Sánchez, precisó que del Poder Judicial atienden al mes 600 casos por violencia familiar, en su mayoría cerca de 200 requieren tratamiento reeducativo o terapéutico tanto al agresor como a la víctima.

De los 200 casos que se remite al hospital el 80% son por violencia contra la mujer, asimismo en su mayoría por violencia psicológica, siendo la constante la humillación en su condición física, el control, las limitaciones, dependencia económica, la causa principal, la cultura machista el agresor seguido por un patrón familiar.

“En la mayoría de casos, tanto el agresor como la victima tiene un chip en la cabeza de lo que el agresor hace está bien, es normal, y que la mujer tiene la obligación de aguantar, porque viene de una cultura familiar machista, aquí tratamos mucho el control de impulso, vienen a toda su terapia”, señaló.

Fiorella Llorca mencionó que las mujeres no deben tolerar ningún tipo de violencia, ni física ni psicológica, que no permitan que nadie las humille, deben de valorarse, la mujer vale mucho, y sobre todo si tenemos hijos e hijas, darles un buen ejemplo para que se erradique la cultura machista”. (Redacción Central)