Comentar

Siembran 300 molles como cerco vivo para proteger sitio arqueológico Pañamarca en Nepeña

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Departamento de Turismo entregó al alcalde del municipio distrital de Nepeña, Pedro Carranza López 300 molles, con la finalidad que se instale un cerco vivo para proteger el sitio arqueológico de Pañamarca.

El jefe del Departamento de Turismo de la comuna provincial, Bruno Burgos Delgado explicó que las plantaciones de estos árboles permitirán cercar, proteger y conservar la zona arqueológica, esto como parte del desarrollo del turismo, siendo este un eje económico generador de empleo.

"Estas plantaciones van a servir en su primera fase para instalar el cerco vivo en el centro arqueológico Pañamarca y así vamos a ir progresivamente cercando las 92 hectáreas. El objetivo es salvaguardar y proteger este recurso tan importante”, expresó el funcionario edil.
En tanto, Carranza López agradeció al burgomaestre provincial por el apoyo brindado y por su predisposición, a través de sus funcionarios, para la protección de los recursos turísticos de dicho distrito.

La entrega se desarrolló en presencia de regidores y funcionarios de la comuna de Nepeña; además del encargado del cuidado de la zona arqueológica de Pañamarca Adrián Villón Julca; del teniente gobernador del C.P. Capellanía, Raúl Aley Milla y operadores del sector turismo. Acompañó el personal de Parques y Jardines de la comuna provincial del Santa.