Comentar

Áncash: Sunass premió a escolares ganadores del concurso sobre valoración de servicios de saneamiento

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a 34 alumnos de instituciones educativas, quienes quedaron finalistas en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, el cual organiza cada año el regulador con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

 

En la categoría composición musical, en el nivel inicial, logró el primer lugar el alumno Keylor Huamán Alva de la I. E. 1621 de Llapo; en el nivel secundario, alcanzó el primer lugar el estudiante Patrick Chero Quesquén de la I. E. Mundo Mejor.

 

En la categoría de cuento, en el nivel primario, el primer lugar fue para Renzo Saavedra López de la I. E. 88206 de Pallasca; en el nivel secundario, alcanzó el primer lugar el estudiante Denzell De la Cruz Olascuaga de la I. E. Mundo Mejor.

 

En la categoría de dibujo y pintura, en primaria, se premió a Valery Saucedo Villafuerte de la I. E. Inca Garcilaso de la Vega de Huarmey; en secundaria, el primer lugar lo obtuvo Erika Bustamante Zapata de la I. E. Inmaculada de la Merced.

En poesía, en primaria, el primer puesto fue para Joris Crespín Pérez de la I. E. 88161 Santiago Antúnez de Mayolo de Lacabamba; y, en el nivel secundario, el primer lugar lo obtuvo Farid Villanueva Apolinario de la I. E. Mundo Mejor.

Cabe indicar que el concurso organizado por Sunass contó con la participación de más de 100 alumnos de 11 instituciones educativas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Sihuas y Corongo, quienes crearon composiciones musicales, cuentos, poesías y dibujos relacionados a temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros.

 

La premiación del concurso se llevó a cabo en la feria virtual Expoagua Educativa, donde también se realizó el foro “Hacia una educación sanitaria transversal”, en el cual se abordaron temas como la educación sanitaria y su contribución a la calidad del servicio de agua potable en la región Áncash y los retos de la educación digital en el ámbito urbano y rural presentado por representantes de Sedachimbote, Autoridad Nacional del Agua, Universidad César Vallejo y UGEL Pallasca.

 

Es preciso indicar que Expoagua Educativa se realiza hasta el 4 de diciembre y las personas que quieran asistir tienen que registrarse en: expoaguaeducativa.sunass.gob.pe.