Comentar

Ejecutarán obra del polideportivo en Magdalena Nueva con inversión de 9 millones de soles

 

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, ejecutará el polideportivo del P.J. Magdalena Nueva de Chimbote, en el lugar conocido como ‘El Zanjón’, proyecto que beneficiará a 12 sectores que se encuentran alrededor de la popular zona del norte de la ciudad.

El gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa señaló que el anhelado proyecto deportivo está valorizado en cerca de 9 millones de soles y dentro de poco entrará a proceso de licitación de la obra.

Previo a ello, firmó un convenio con el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, para el cambio de la unidad ejecutora al Gobierno Regional.

“Estamos reservando un presupuesto para este proyecto que tendrá una infraestructura moderna y este año debe lanzarse su ejecución. Pronto será una realidad y se cumplirá el anhelo de las familias de la zona.

Con esto buscamos impulsar el deporte, motivar a nuestros jóvenes, futuros deportistas de Áncash, para ello estamos trabajando juntos municipio y región”, manifestó Morillo Ulloa.

Por su parte, Briceño Franco indicó que la comuna provincial entregará al GRA el expediente técnico, con las observaciones levantadas, además del saneamiento físico y legal del terreno.

“Será un complejo deportivo grande, uno de los más importantes de Chimbote, el cual elevará la calidad de vida del pueblo joven Magdalena Nueva y 12 de Octubre”, refirió.

El nuevo espacio para el deporte chimbotano, ubicado cerca al centro de la ciudad, contará con 01 campo de minifútbol de grass sintético, 02 losas multideportiva de cemento, 02 campos deportivos con grass sintético, una para fulbito y otra para voley, 01 skatepark, 02 servicios higiénicos con camerinos, 03 plazas, gimnasio al aire libre, área de juegos para niños, entre otros.