Comentar

Demolieron vivienda que fue construida en plena avenida Camino Real en Chimbote

 

Chimbote en Línea .- Con apoyo de maquinaria pesada, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) concretó la demolición de la vivienda, ubicada en la prolongación Alfonso Ugarte, la cual había sido construida en la vía pública.

La diligencia se inició al promediar las 6: a. m., tal como se había anunciado, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara improcedente el recurso de casación interpuesto por la ciudadana Betty Flor Oliva Reyes contra la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) por la resolución de alcaldía que se emitió en su momento y que disponía la demolición del predio.

Hasta el lugar llegó el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco; el gerente de la MPS, Jesús Rodríguez Fuentes; el procurador municipal, Richard Sarmiento García; y demás funcionarios ediles para participar de dicha diligencia, la cual permitirá culminar la obra de pistas y veredas de la avenida Camino Real.

El burgomaestre, recordó que cuando se ejecutó esta obra no podía continuar al haber una casa en medio de la pista, además los propietarios interpusieron una demanda ante el Poder Judicial que falló a favor de la comuna provincial, en primera y segunda instancia.

“Finalmente la Corte Suprema declaró improcedente el proceso y hemos tenido que cumplir con la demolición para culminar el tramo de la obra de pistas y veredas que faltaba. Se conversó con la familia y se llegó a un acuerdo, no hemos actuado de manera ilegal ni abusiva, consideramos que se hizo lo correcto al respetar el tema legal. Asimismo, se notificó al empresario que ejecutó los trabajos para que lo culmine”, expresó el burgomaestre.

Briceño Franco, informó que con la culminación de esta obra, se prolongará la doble vía hasta la avenida José Pardo, a fin de contar con una mejor fluidez del tráfico, además permitirá un mejor rediseño vial que Chimbote necesita.

Por su parte, Sarmiento García, contó que luego de un largo proceso que llevó más de 8 años se concreta con la demolición de este inmueble que venía ocupando la vía pública.  “Este era el único impedimento que teníamos para culminar la obra lo que generaba malestar en los vecinos y transportistas”, acotó. La diligencia de demolición contó con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Policía Nacional.