Comentar

"Gabinete privilegia el conocimiento técnico y la experiencia de trabajo en el Estado"

Chimbote en Línea.- El gabinete ministerial que preside la abogada Violeta Bermúdez Valdivia es un equipo de trabajo que combina una buena dosis de experiencia en la gestión pública y el conocimiento técnico, resaltó esta noche el analista político José Carlos Requena.

Debido a su experiencia en diversos viceministerios, programas y direcciones generales, son profesionales que conocen muy bien el Estado y los desafíos de la relación con el Parlamento, comentó Requena, al analizar la composición del flamante equipo ministerial en TV Perú.

“Este debería ser un gabinete sin muchos sobresaltos”, agregó el analista político, al destacar que el desafío de este equipo ministerial será entregar a la siguiente administración –la que resulte elegida en los comicios del próximo año– un país funcionando de manera adecuada.

Administrar la transición El ánimo que quiere imprimir el presidente Francisco Sagasti es, básicamente, entender esta gestión como un gobierno cuyo objetivo no es implementar la agenda del Jefe del Estado o la del Partido Morado, sino administrar la transición política, comentó Requena.

Al resaltar que el nuevo gabinete es eminentemente técnico, dijo que sus integrantes no muestran “mayor figuración política”, aunque tienen el mérito de haber trabajado en prácticamente todas las gestiones desde el año 2000.(Andina)