Comentar

Recién nacida con 870 gramos sale de estado crítico y su estado es evolutivo en Chimbote

Chimbote en Línea. - Como todos los años en esta fecha especial, se suele elegir al bebé prematuro símbolo, el 2020 lo es una pequeña luchadora que nació a las 26 semanas de gestación, con 870 gramos, poco a poco, con el apoyo de los ángeles de neonatología del Hospital La Caleta de Chimbote ha logrado salir de su estado crítico, dejó el oxígeno, y ahora se encuentra recibiendo alimentación parenteral total, su diagnóstico es evolutivo.

A esta niña se ha logrado sacar adelante no solo porque ella misma se muestra luchadora y se aferra a la vida, sino también por los cuidados constantes del equipo de profesionales que integran la unidad de neonatología entre médicos pediatras, enfermeras, y técnicas, cada uno de ellos, con tan poco, hacen todo para lograr su objetivo, darles de altas, en un estado óptimo para que puedan seguir luchando junto a sus papis que los esperan fuera de la unidad.

De esta pequeña, su compañerita de incubadora en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se encuentra también aferrándose a la vida con 30 semanas de gestación nació pesando 1 190 gramos, se encuentra subiendo de peso, y es muy seria, según la enfermera Paola Alva, pone a todos de vuelta y media cuando llora, ya que no le gusta que la despierten, le encanta estar relajada.

“Los prematuros son las personas más vulnerables que tenemos, y nuestros equipo de trabajo en neonatología estamos preparados para brindarle lo mejor para que terminen de desarrollar hasta que sean igual a un niño cuando  nace en el periodo que le corresponde, sin embargo, le pido a las madres, que se preparen para hacerlo, que no se arriesguen a las infecciones, que lleven un control de embarazo, que se alimenten adecuadamente, y exigir un adecuado acceso a la salud” , manifestó el jefe de la referida unidad, José Sebastián Castillo Vásquez. (Redacción Central)