Comentar

Trece ministros renuncian tras asesinato de jóvenes en marchas de protesta

 

Chimbote en Línea.- Solo dos días duraron en el cargo. Trece de los 18 ministros del gabinete interino que lideró Antero Flores Araoz, presentaron en el transcurso del día de ayer  su renuncia al cargo, tras la muerte brutal de dos jóvenes manifestantes que eran parte de la multitudinaria marcha de protesta en contra del régimen de facto de Manuel Merino.

Son ministros de diferentes carteras quienes hicieron llegar en el transcurso del día de ayer su carta de renuncia ante Manuel Merino, luego que se registraran las primeras dos muertes de jóvenes manifestantes durante la movilización nacional contra el golpe de Estado perpetrado contra el expresidente Martín Vizcarra.

Aunque al momento solo dos muertes han sido confirmadas, debido que más de una veintena de personas heridas de gravedad que fueron trasladadas a los diferentes nosocomios del país, en su mayoría jóvenes, se especulaba hasta pasada la medianoche, que se habrían producido dos muertes más en las últimas horas .

Los manifestantes perdieron la vida durante un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú mientras intentaban ejercer su legítimo derecho a protesta frente al gobierno de facto instalado en dos de los tres poderes del Estado.
Conocidos estos trágicos hechos los ministros nombrados hace apenas dos días por Merino fueron uno a uno presentando su carta de irrevocable renuncia en rechazo a la violencia ejercida en las calles contra los propios ciudadanos.

Hasta el momento, los ministros renunciantes son:

1. Patricia Teullet, del Ministerio de la Mujer, quien fue la primera en dimitir al cargo.
2. Fernando Hurtado, del Ministerio de Agricultura
3. Abel Salinas, del Ministerio de Salud
4. Federico Tong, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
5. Delia Muñoz, del Ministerio de Justicia
6. José Arista, del Ministerio de Economía
7. María del Carmen de Reparaz, del Ministerio de Cultura
8. Gastón Rodríguez, del Ministerio del Interior
9. Mara Seminario, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
10. Fernando D’Alessio, del Ministerio de Educación
11. Hilda Sandoval, del Ministerio de Vivienda
12. Carlos Herrera Descalzi, de Energía y Minas
13. Walter Chávez, ministro de Defensa

El único ministro que no ha presentado su renuncia expresa tras presentarse ante los medios es Juan Sheput, titular de Trabajo. Reste dijo en horas de la noche que lo haría hasta después de reunirse con Manuel Merino, no se llegó a confirmar si esta reunión se llegó a llevar a cabo.

Igualmente, el desatinado primer ministro Ántero Flores-Aráoz, tampoco habría renunciado hasta el cierre de esta edición. Al ser entrevistado en RPP Noticias , manifestó desconocer  cuál es el paradero o situación actual de Manuel Merino.(Redacción Central)