Comentar

Jóvenes encabezan jornada de protesta pacífica “Merino no es mi Presidente” en Chimbote (VIDEO)

Chimbote en Línea. - Los jóvenes vienen encabezando la jornada de protesta pacífica denominada “Merino no es mi Presidente” en Chimbote, en la región Áncash. Como en otras ciudades, también exigen que se convoque a una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución Política del Perú.

Con banderas, carteles y cacerolazos los manifestantes iniciaron su movilización en la explanada del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, ingresaron a la avenida José Pardo y por esta vía se dirigen a la plaza de armas de Chimbote.

“Merino no es mi Presidente”, así hemos llamado a esta jornada de protesta porque no reconocemos a este usurpador como el primer mandatario del Perú. El Tribunal Constitucional deberá acabar con esta payasada hecha por los mal llamados padres de la Patria que solo defienden los intereses de los grupos de poder y de sus líderes políticos, pero no les importa la situación de pobreza y desempleo de millones de peruanos”, protestó Ana Lucía Gonzales, estudiante universitaria que participa de la movilización con sus primos.

La jornada de protesta de Chimbote viene siendo acompañada por un cordón policial para garantizar el orden y la seguridad a los asistentes. (Redacción Central)