Comentar

Inspectores sancionan a 24 choferes por incumplir protocolos de bioseguridad para covid-19

Chimbote en Línea.- Un total de 24 choferes que prestan el servicio público de pasajeros fueron sancionados durante el primer día de operativo que realizó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, al incumplir el protocolo sanitario frente a la pandemia del covid-19.

El subgerente de dicha área municipal, Jonathan Díaz Bejar, informó que luego de publicarse la Ordenanza Municipal N° 008-2020-MPS, aprobada por el pleno de regidores, se realizó por 5 días una campaña informativa y de sensibilización, respecto a las medidas sanitarias para evitar contagios en los usuarios cuando abordan las unidades.

El funcionario, informó que diligencia se inició a las 6: a. m., contando con el apoyo de la Policía de Tránsito en la cuadra 8 de la avenida José Pardo y luego en la cuarta cuadra de Gálvez. “Hemos empezado con los operativos para sancionar a los choferes del transporte público que no cumplieron con adecuar sus unidades de acuerdo a la normatividad respecto a las medidas sanitarias y así evitar que este sector se convierta en foco de propagación de esta enfermedad”, expresó Díaz Bejar.

Asimismo, precisó que los choferes fueron sancionados por no contar con la señalética que identifica el protocolo dentro de las unidades, por no contar con la adecuación y división interna, por falta de dispensadores de alcohol o gel desinfectante. “También se verificó  que cuenten con el certificado de fumigación, que respeten el aforo, el protector facial, las mascarillas y su registro de toma de temperatura, en total son nueve sanciones que estipula la ordenanza”, acotó.

El funcionario, agregó que las multas impuestas van desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT, es decir de 215 hasta 430 soles. “Hay descuentos de las multas si cancela durante los primeros 5 días, además se está dando la opción de retención de la tarjeta de circulación o internamiento del vehículo, los operativos van a continuar en los próximos días”, finalizó.