Comentar

Instalarán pluviómetro para alertar del peligro por lluvias intensas en Áncash

Chimbote en Línea.- La Autoridad Nacional de Agua (ANA) del Ministerio de Agricutura, proyecta instalar un pluviómetro para monitorear la cantidad de agua acumulada durante una precipitación pluvial y alertar a la población ante el peligro de lluvias intensas en el distrito de Cáceres del Perú, jurisdicción de la provincia del Santa.

La información obtenida, gracias a la instalación del moderno equipo, permitirá advertir la posible ocurrencia de un desastre natural que podría afectar a las familias ubicadas en las zonas previamente identificadas por el Sistema de Información de Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey-Chicama.

El administrador local de Agua Santa-Lacramarca-Nepeña, Jorge Mejía, coordina con el alcalde distrital de Cáceres del Perú, Luis Sánchez, para suscribir un convenio de cooperación interinstitucional.

Mediante la firma del convenio se espera concretar la instalación del instrumento meteorológico que forma parte de la implementación del Sistema de Alerta y Monitoreo por Activación de Quebradas.(NP)