Comentar

Hospital III de EsSalud de Chimbote salva a niño que tenía moneda atorada en el esófago

Chimbote en Línea. - Mediante un procedimiento médico especializado que se realizó en el Servicio de Emergencia del Hospital III de Chimbote de EsSalud Áncash se logró salvar la vida de un niño de seis años, procedente de la provincia de Pallasca en esta región, que accidentalmente se tragó una moneda de un sol, provocándole ahogo, dolor, tos y dificultad respiratoria.

El menor, junto a su padre, fue trasladado desde la Posta Médica de Pallasca en una ambulancia del Seguro Social de Salud, por el personal médico de esta institución, que le brindó atención durante todo el viaje.

En el Hospital III de Chimbote fue evaluado por los médicos especialistas en cirugía quienes evaluaron los exámenes radiológicos, donde se visualizó la ubicación del objeto en la parte superior del esófago, procediendo a realizar el procedimiento de extracción con sonda foley pediátrica.

La buena labor médica realizada permitió la rápida recuperación del pequeño, que luego de mantenerse en observación con tratamiento antibiótico y antiinflamatorio, fue dado de alta con indicaciones para su cuidado domiciliario.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, felicitó la gran labor realizada por el profesional médico de cirugía que logró la extracción del objeto y la recuperación del menor, destacando que el personal de la institución cuida permanentemente la salud de los pacientes en toda la región. (Redacción Central)