Comentar

Defensoría acompaña protestas contra la vacancia presidencial en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La comisionada de la Defensoría del Pueblo para la provincia del Santa, Roslin Villanueva, vienen cumpliendo un importante papel cautelando el libre ejercicio del derecho de expresión y manifestación de los ciudadanos de Chimbote y Nuevo Chimbote, que desde el día de ayer han iniciado una serie de protestas en contra de la vacancia presidencial que dejó fuera del gobierno al expresidente Martín Vizcarra.

Hoy por la tarde diversos grupos de ciudadanos se desplazaron desde Chimbote hacia el distrito sureño, haciendo escuchar su voz de protesta en rechazo a la decisión del Congreso, y desconociendo al parlamentario Manuel Merino de Lama como nuevo mandatario.

Alrededor de 200 personas portando el Pabellón Nacional, y diferentes carteles, así como distintivos patrios, marcharon por diferentes puntos del centro de la ciudad y luego hicieron lo propio por las principales arterias de Nuevo Chimbote.

Con arengas como: "abajo la corrupción, democracia Sí, dictadura No,  o Perú te quiero por eso te defiendo”, los protestantes marcharon pacíficamente por las calles del distrito.

La defensora manifestó que supervisará toda la manifestación y exhortó a los participantes a expresarse de forma pacífica.

Cabe destacar que esta misma labor se vienen realizando en todos los puntos del país donde se han desbordado las protestas ciudadanas, “en rechazo al gobierno que se instaura de manera ilegítima con el parlamentario Merino a la cabeza”, precisaron los manifestantes. (Redacción Central)