Comentar

Ántero Flores confirma que asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros

   
Chimbote en Línea.- El excongresista y exministro Ántero Flores Aráoz confirmó haber aceptado el encargo de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.

"He aceptado el encargo del presidente", afirmó en RPP e indicó que la ceremonia de juramentación será a las 12:30 horas.

Asimismo, formuló un llamado a la tranquilidad, al remarcar que se pretende hacer una transferencia ordenada después de las elecciones generales programadas para el 11 de abril.

"Este es un gobierno de transición clarísimo, tenemos que mejorar la situación que hemos recibido para entregar un país en orden", afirmó Flores Aráoz.

De igual forma, sostuvo que llamará al Congreso a trabajar juntos por el bien del país, teniendo en cuenta la crisis económica y sanitaria que se enfrenta.

"No es el mejor momento para hacer experimentos", añadió Flores Aráoz, quien dijo que tiene en mente los nombres de los futuros integrantes del Gabinete, los cuales presentará al presidente Manuel Merino de Lama.

En tanto en declaraciones a la Red de Comunicación Regional (RCR), Flores Aráoz dijo que convocará a un gabinete de unidad, con gente comprometida y de gran patriotismo dedicada a sacar adelante al país de una situación difícil generada por la pandemia.

Señaló que el país necesita unidad y que se hagan las cosas bien, por ello se comprometió a trabajar para tener “la casa ordenada y eso es lo que hay que hacer en estos meses”, anotó.

El objetivo, añadió, es entregar con total transparencia y neutralidad el gobierno a quien salga elegido el 11 de abril.

“Debe ser un Gabinete de unidad, de gente comprometida, de gran patriotismo. Eso no es un lecho de rosa, sino de espinas, difícil para el país. Hay que buscar la unidad, que haya tranquilidad, paz y entregar con toda transparencia y neutralidad el gobierno a quien salga elegido el 11 de abril”, expresó.(Andina)