Comentar

Cofopri priorizará proceso titulación en el distrito de Samanco

Chimbote en Línea.-A inicios del próximo año estaría iniciándose el proceso de titulación de los terrenos que ocupan cientos de familias samanqueñas.

Así lo anunció el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro,  tras reunirse con el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), César Figueredo Muñoz.

El burgomaestre manifestó que el titular de Cofopri le aseguró que la formalización de los terrenos de Samanco es una de sus prioridades, por ser uno de los pocos distritos a nivel nacional, cuya municipalidad presentó a tiempo su relación de viviendas informales a partir del año 2000 a la actualidad.

"Hemos tenido una reunión bastante fructífera para beneficio de nuestra población, porque el director de Cofopri nos señaló que su institución, usando sus propios recursos, iniciará el próximo año, el proceso de titulación para todo Samanco. Tras ese compromiso, se nos pidió como municipalidad elaborar un informe de estimación de riesgo, que empezaremos a realizar en las siguientes semanas", señaló.  (Nota de prensa)