Comentar

Masiva asistencia de la población en jornada de vacunación contra la difteria en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La asistencia de la población es masiva a la Jornada Nacional de Vacunación contra la difteria. Largas colas se han formado en los diferentes puntos estratégicos de vacunación que establecieron la Red de Salud Pacífico Norte y Red de Salud Pacífico Sur, en sus ámbitos, en la región Áncash.

Tal y como está establecido la vacunación se inició a las 8 a.m.; sin embargo, las personas empezaron a formar colas desde las 6 a.m., el personal de la Marina de Guerra y la Policía Nacional están cuidando que no haya aglomeraciones y se respete el distanciamiento social.

Se ha establecido dos colas, una para menores de 5 años y otra de 5 a más años, para una mejor organización y desarrollo de la jornada de vacunación que continuará mañana domingo.

El personal de la Defensoría del Pueblo de Chimbote inició la supervisión de los puntos estratégicos que han definido la Red de Salud Pacífico Sur y Red de Salud Pacífico Norte para la Jornada Nacional de Vacunación.

En los exteriores del Polideportivo de Casuarinas, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, se observa gran cantidad de personas esperando atención y en el interior se contabilizaron a 5 profesionales de salud para atender la demanda.

Situación similar se observa en los demás locales de vacunación, como el campo deportivo El Progreso de Chimbote.

El director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, José Guillermo Morales De La Cruz, explicó que el objetivo es reducir la brecha de vacunación en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores.

“La difteria es una enfermedad, altamente contagiosa, que ataca principalmente las vías respiratorias y también puede dañar el corazón, riñones y el sistema nervioso. Su tratamiento es muy costoso, pero prevenible con la vacuna”, mencionó.

El funcionario informó que todas las brigadas de vacunación se encuentran cumpliendo todos los protocolos de salud, en referencia al coronavirus, a fin de brindar una mejor atención al público usuario.

“No podemos bajar los brazos y menos confiarnos de ese enemigo invisible, debemos cumplir el distanciamiento social, para de esta manera evitar alguna forma de contagio del Covid-19”, culminó. (Redacción Central)