Comentar

Asistencia masiva a campaña de vacunación contra la difteria en Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Más de un centenar de personas acudieron desde tempranas horas de hoy al Área del Módulo de Pediatría del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para participar de la Campaña de Vacunación contra la Difteria.

El director ejecutivo del nosocomio, José Guillermo Morales De La Cruz, explicó que el objetivo de la jornada de inmunizaciones reducir la brecha de vacunación en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores.

“La difteria es una enfermedad, altamente contagiosa, que ataca principalmente las vías respiratorias y también puede dañar el corazón, riñones y el sistema nervioso. Su tratamiento es muy costoso, pero prevenible con la vacuna”, mencionó.

Asimismo, dio a conocer, que todas las brigadas de vacunación se encuentran cumpliendo todos los protocolos de salud, en referencia al coronavirus, a fin de brindar una mejor atención al público usuario.

“No podemos bajar los brazos y menos confiarnos de ese enemigo invisible, debemos cumplir el distanciamiento social, para de esta manera evitar alguna forma de contagio del Covid-19”, culminó.

Por último, el director ejecutivo llamó a la calma, garantizando a la población de que la vacunación contra la difteria y otras enfermedades también se realizará los sábados de 7:00 am a 11:00 am, respetando las medidas de prevención y el distanciamiento. (Redacción Central)