Comentar

Lluvias aisladas en zona alta de Áncash continuarán este fin de semana

Chimbote en Línea.- Para esta semana en la sierra de Áncash se prevé abundante brillo solar durante el día, principalmente a partir del fin de semana.

No se descarta la ocurrencia de lluvias aisladas, principalmente en la zona de los Conchucos y las partes altas de las montañas. Si te encuentras expuesto en estas zonas durante la tarde o noche, toma las precauciones necesarias, ya que puede haber ocurrencia de tormentas eléctricas, durante esta vigencia del pronóstico. 

Esta semana nuestra Talento Científico, Milette Lopez Palacios (5), nos cuenta desde Masin- Huari, que durante el día se tiene una temperatura alta con precipitaciones de lluvia. Es por ello que tenía la siguiente duda: ¿Por qué hace tanto calor, si llueve?

Nuestro especialista en Hidrometeorología, David Garay Marzano, absolvió esta duda respondiendo: “La unión de la evaporación y la traspiración juntan a la evapotranspiración, que es un proceso que emite bastante humedad hacia la atmósfera, esta humedad es el insumo principal para la formación de las nubes. Es por ello que, durante el verano que abarca entre diciembre y marzo, que es la estación más calurosa, llueve más seguido y más fuerte”.