Comentar

Vizcarra: “El Perú no puede estar en zozobra permanente por pedidos de vacancia”

Chimbote en Línea .- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Perú no puede estar en zozobra permanente a causa de solicitudes de vacancia presidencial impulsadas por algunas bancadas del Congreso y dijo que está en juego la estabilidad del país.

Vea aquí la galería fotográfica Durante un pronunciamiento realizado en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado indicó que desde las 10:30 horas fue recibido por la mesa de partes del Congreso, un oficio dirigido al presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama, para que pueda adelantarse su presentación para el próximo viernes 6 de noviembre.

"Creemos que el Perú no se merece estar en zozobra permanente, como demócrata que soy, soy respetuoso de las decisiones del Congreso a pesar que no las comparto, y he dicho que asistiré para responder y demostrar la carencia de argumentos de la vacancia, pero aquí no está en juego la continuidad del presidente, sino está en juego la estabilidad del país", aseguró.

En ese sentido, el Mandatario precisó que ante este tipo de solicitudes de vacancia se debe actuar con la máxima responsabilidad, porque no está en juego el futuro de una persona, sino del país y la salud de los peruanos.

“Los poderes e instituciones del Estado tenemos el deber de obrar con sentido de responsabilidad, seriedad y ponderación, cada decisión que tomemos debemos pensarla, debemos ponderarla”, refirió.

Respecto al oficio enviado al Congreso, solicitando el adelanto de su presentación para ejercer su defensa frente a la segunda moción de vacancia presidencial, expresó su confianza que los partidos verdaderamente democráticos, acojan este pedido. “Estoy seguro que acogerán este pedido y podremos, lo más pronto posible, superar esta difícil situación”.(Fuente Andina)