Comentar

Construirán 31 módulos de vivienda para familias pobres extremas de zona rural de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), construirá 31 módulos de vivienda para las familias de pobreza y pobreza extrema en los pueblos en la zona rural de Chimbote.

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana explicó que la comuna como aliado estratégico del MVCS, se encargará de agilizar las constancias de posesión de los predios, cuyas familias se vieron afectadas por la pandemia de la covid-19.

El funcionario explicó que el proyecto consiste en la construcción de 31 módulos de vivienda con bloques de concreto antisísmico, cada uno subvencionado por el MVCS en 28 mil soles y destinado para familias más necesitadas y de extrema pobreza en los pueblos de Pampa de Vinzos (5), Suchiman (1), Cascajal Alto y Bajo (16), Huaca Corral (9).

“Son módulos que cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y otro espacio. Nuestro trabajo es agilizar toda la documentación necesaria para que se construyan, si no lo hacemos, estas familias van a perder el beneficio del Ministerio de Vivienda”, acotó.

Por su parte, el gestor social del Proyecto 176-2019-MVCS, Milton Lamadrid Vásquez saludó que funcionarios de la comuna provincial tenga la predisposición de apoyar a las familias de pobreza y pobreza extrema con la regularización del trámite administrativo, el cual permitirá dar inicio al trazado y la construcción de dichos módulos.