Comentar

EsSalud Áncash implementa área diferenciada de atención covid en Huarmey

Chimbote en Línea.- El área cuenta con tres carpas de atención para triaje diferenciado, consulta médica, toma de pruebas, vacunación y área de espera

La Red Asistencial Áncash de EsSalud puso en funcionamiento un nuevo ambiente de atención diferenciada a pacientes Covid en el Centro Médico de Huarmey. De este modo, se mejorará las condiciones de atención y tratamiento a más de 14 mil asegurados del Seguro Social de Salud en esta provincia.

El área cuenta con tres carpas de atención para triaje diferenciado, consulta médica, toma de pruebas rápidas, vacunación y área de espera para la atención a personas afectadas por la Covid y sus familiares, con lo que se logrará atender diariamente a más de 40 pacientes.

Su implementación consta de 12 balones de oxígeno con manómetros, 4 pulsioxímetros y 4 termómetros digitales, según informó el doctor Miguel Namíhas Gonzales, director del establecimiento.

Para el funcionamiento de este servicio, ubicado en la parte posterior del establecimiento, se construyó un piso de 100 metros cuadrados y dos servicios higiénicos. Además, se habilitó una nueva puerta de ingreso, gracias a la colaboración de la municipalidad, subprefectura y la organización Manos Mágicas de la provincia

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, agradeció el apoyo de las autoridades e indicó que esta labor se realiza para una atención diferenciada del paciente y sus familiares que requieren de atención en forma oportuna.

“Es un momento muy importante para la ciudad de Huarmey. En esta nueva convivencia, estamos fortaleciendo la atención diferenciada a pacientes Covid y No Covid”, señaló.