Comentar

Briceño: "Obra de contingencia es inicio para construcción del hospital El Progreso"

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, participó de la entrega oficial de la obra de contingencia del centro de salud El Progreso, a fin de seguir atendiendo a los usuarios, mientras se construya el nuevo hospital nivel II E, en dicho lugar.

El acto protocolar contó con la presencia del representante del Programa Nacional de Inversión de Salud (PRONIS), Julio Montes de Oca Paredes; el jefe del consorcio supervisor, Oscar Alarcón Mundaca; el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre; regidores, personal de salud y vecinos del pueblo joven, quienes esperaban que se concluyan los trabajos para no cortar la atención y paralelo a ello se construya el nosocomio.

“Este es el comienzo de lo que se viene, una obra de contingencia que no tiene nada que envidiar a ninguna clínica de la ciudad. Se edificó con todas las condiciones técnicas, nosotros estamos contentos, porque se consiguió el primer paso. El camino está libre para lograr la construcción del hospital El Progreso que por más de 40 años esperó Chimbote”, manifestó el burgomaestre provincial.

Briceño Franco, junto a los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la obra de contingencia que se levantó en el local comunal del pueblo joven El Progreso, con una inversión que supera los 4 millones de soles. “En este lugar se va a continuar brindando los servicios, tal como se estaba dando en el centro de salud. Solo decirle a los vecinos que la unión hizo la fuerza, agradezco a los dirigentes, funcionarios, regidores y otras personas por su apoyo para que se logre esta obra”, acotó la autoridad municipal.

Por su parte, Montes de Oca Paredes, dijo que en los próximos días se trasladarán los equipos y el personal del centro de salud para continuar atendiendo en este lugar. “La obra de contingencia se construyó en tres bloques, donde se encuentran los consultorios externos, sala de parto y postparto, ambientes de control sanitario, laboratorios de análisis clínicos, los cuales complementan las necesidades de un centro de salud”, puntualizó.

En tanto, el secretario general del mencionado pueblo, Walter Quispe Lozano calificó como un hecho histórico y agradeció al burgomaestre y a todos los que participaron para que se concrete esta obra de contingencia. Dato: El centro de salud El Progreso realiza 100 atenciones diarias en diferentes especialidades.