Comentar

Municipio de Nepeña colocó primera piedra en obra electrificación en “La Carbonera” y “Tierra Firme”

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Nepeña colocó la primera piedra de la obra creación del sistema de electrificación de redes de distribución primaria y secundaria y conexiones domiciliarias en los sectores La Carbonera y Tierra Firme.

El alcalde Pedro Carranza López informó que la obra del sistema de electrificación beneficiará a más de 50 familias de los sectores Carbonera y Tierra Firme. El proyecto consiste en la instalación de una línea aérea trifásica en 13.2 kV, que se iniciará desde el punto de diseño en media tensión dado por Hidrandina S.A., para luego continuar con el recorrido de la red primaria hasta llegar a las subestaciones aéreas proyectadas y equipada con transformador trifásico de 10 kVA.

“También se considera la instalación de un tablero de distribución en la subestación del cual se efectuará la alimentación eléctrica de las redes secundarias de servicio particular y alumbrado público, y tendrá una inversión de un millón 300 mil soles”, mencionó.  

Por su parte, la presidente de la directiva de los vecinos de los sectores Carbonera y Tierra Firme, Luz Elena Lazarte Orellana, agradeció el inicio de este proyecto que estuvieron esperando desde hace muchos años.

Previo a la ceremonia el personal de seguridad ciudadana realizó la desinfección de manos a los vecinos asistentes. Asimismo, se tuvo en cuenta el distanciamiento respectivo con la finalidad de evitar el riesgo de propagación de la Covid-19. (Redacción Central)