Comentar

Chimbote: realizan operativo de sensibilización para evitar sanciones en el transporte público

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía de Tránsito realizó un operativo de sensibilización, para el cumplimiento del protocolo sanitario en el transporte público de pasajeros, a fin de evitar que el sector se convierta en un foco de propagación de la covid-19.

La diligencia se inició a las 6: 00 a. m., en la intersección de la avenida José Gálvez con el jirón Ladislao Espinar y posterior a ello, en la cuadra 18 de la avenida José Pardo de Chimbote.

El subgerente de Transporte, Jonathan Díaz Bejar señaló que la diligencia forma parte de las acciones, luego de que el pleno de regidores de la comuna provincial aprobara la ordenanza municipal que dispone sanciones a los choferes del transporte público de pasajeros si no cumplen con la normativa sanitaria.

“Antes de dar cumplimiento a esta ordenanza estamos realizando un trabajo de sensibilización y exhortación a los conductores, a los gerentes de las empresas de transporte público y a los usuarios. La idea es que todos sepan que antes de abordar las unidades deben tener en cuenta el protocolo sanitario y así evitar contagios del coronavirus”, expresó.

El funcionario recordó que los choferes serán sancionados si sus unidades no están debidamente acondicionadas y desinfectadas, además si no cuentan con su división interna, si incumplen el aforo permitido, la señalética y uso de mascarillas. “Se sancionará si los usuarios no portan el protector facial, salvo los choferes quienes están exceptuados de ello. Asimismo se multará por no portar alcohol o gel desinfectante, por no tener certificado de desinfección y si no cuenta con toma de temperatura. Son 9 nuevas obligaciones para el transporte público”, sostuvo.

Díaz Bejar, recordó que las multas van desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT, además de la retención de la tarjeta de circulación y el internamiento del vehículo al taller municipal. No obstante, el fiscal de prevención del Delito, Julio Rivera Jaco exhortó a los usuarios que cumplan con la disposición sanitaria, para evitar que se siga propagando esta temida enfermedad.