Comentar

Exsacerdote sentenciado a 10 años de cárcel por tocamientos a una niña fue capturado en Chimbote

Chimbote en Línea. - Tras permanecer dos años prófugo de la justicia, hoy en horas de la tarde fue capturado el exsacerdote Luis Hernán Del Carpio Costa sentenciado a 10 años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a una niña en Nuevo Chimbote.

Los agentes de la Policía Judicial informaron que la captura del expárroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se realizó a las 3.50 p.m. por inmediaciones de la avenida Buenos Aires, en el pueblo joven El Porvenir, muy cerca de su vivienda.

Según la sentencia, en mayo del 2014 la madre de la menor denunció ante la Diócesis de Chimbote que el entonces sacerdote Luis Hernán Del Carpio Costa llevó a la niña de 13 años a una habitación de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y empezó a tocarle sus partes íntimas.

Del Carpio Acosta mencionó en su defensa que la denuncia había sido formulada de manera maliciosa tras su llamado de atención a la menor por una ofrenda en estado de descomposición.

Luis Del Carpio fue hallado culpable también en la investigación que realizaron las autoridades de la Iglesia Católica y por ello fue expulsado de dicho cargo.

Cabe indicar que el expárroco apeló la sentencia y la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena por haber cometido el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor. (Redacción Central)