Comentar

Por mayoría vacan a primer regidor de Nuevo Chimbote supuestamente por no residir en el distrito

Chimbote en Línea. - Con 10 votos a favor y dos en contra fue aprobado el pedido de vacancia presentado en contra del primer regidor de Nuevo Chimbote, Luis Rojas Rojas, por presuntamente no residir en su distrito.

Los concejales Nelson Silva, Guadalupe Cruz, Julio Reyes, Edward Palomino, Rina Jara, Susan Caldas, Soledad Martínez, Cinthia Durand, Luis Ortiz y hasta el mismo alcalde Domingo Caldas votó por vacar al regidor Ortiz porque supuestamente a infringido el artículo 22 inciso 5 de la Ley Orgánica de Municipalidades referido a la vivencia en el ámbito de su función como regidor.

El regidor Gilmer Tirado y Luis Rojas fueron los dos votos en contra del pedido de vacancia presentado por el ciudadano Felipe Meneses Contreras.

“Me han vacado por fiscalizar a esta gestión con serios problemas de corrupción, esa es la razón, pediré una reconsideración al pleno edil, sino se retractan acudiré al JNE. Yo vivo en Nuevo Chimbote y está completamente demostrado, pero ya sabía lo que había planeado el alcalde, su gerente municipal y sus secuaces. Yo siempre he actuado dentro de la legalidad, estoy tranquilo, mi único compromiso es con Nuevo Chimbote y no con un grupo de personas que están manejando el municipio de manera dolosa. Siempre he denunciado con pruebas y confío en la justicia”, mencionó Luis Rojas. (Redacción Central)