Comentar

Vehículos particulares no podrán circular los domingos

Chimbote en Línea.- El levantamiento de la inmovilización social de los domingos a nivel nacional, anunciada ayer por el presidente Martín Vizcarra, no incluye la circulación de vehículos particulares, la cual seguirá siendo prohibida esos días, aclaró el ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta.

Agregó, además, que el toque de queda continuará aplicándose en todas las regiones del Perú, de lunes a domingo, de 11 de la noche a 4 de la mañana.

“Se mantiene la restricción de la circulación de vehículos particulares los días domingo a nivel nacional y, asimismo, se mantiene el toque de queda todos los días de 11 de la noche a 4 de la mañana”, subrayó Chávez en el programa de Andina Canal On Line

Informó que estas medidas están precisadas en el Decreto Supremo que fue aprobado en Consejo de Ministros, ayer, y que será publicado en las próximas horas en el diario oficial El Peruano.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la prohibición del uso de los automóviles particulares los domingos, busca evitar la multiplicación de las visitas familiares y amicales, así como las salidas a centros de recreación donde se puedan producir concentraciones de personas y aumentar los contagios por covid-19.

De otro lado, Chávez dijo que el uso de las playas se hará por etapas para evitar las aglomeraciones, comenzando con las playas ubicadas en Lima Metropolitana y Lima Provincias, donde se podrán usar el mar y la arena de lunes a jueves, mientras que, de jueves a domingo, eso estará prohibido.
Iglesias

En otro momento, Chávez informó que, a partir del 30 de noviembre, las iglesias de todas las confesiones religiosas en el Perú podrán recibir a los fieles, pero solo hasta un tercio de su capacidad de aforo.(Fuente Andina)