Comentar

Chimbote: Municipio sancionará a transportistas de servicio público que incumplan con medidas de bioseguridad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) sancionará a los transportistas que incumplan el protocolo sanitario y las medidas de bioseguridad cuando prestan el servicio público de pasajeros, urbano e interurbano, frente a la pandemia de la covid-19.

Así lo dio a conocer el gerente de Transporte y Seguridad Vial, David Arréstegui Sánchez, luego de que el pleno de regidores aprobará la ordenanza municipal que dispone la protección a los conductores, pasajeros y el cumplimiento de los operadores del servicio de transporte de personas autorizados en los vehículos de las tres modalidades M1, M2, M3 y L5, esta última referida a las mototaxis.

“Los inspectores han estado trabajando en el tema de prevención, pero habían unidades que no cumplían con el protocolo sanitario y nosotros no podíamos sancionar. Ahora se está regularizando a través de una ordenanza. La idea es evitar el rebrote del coronavirus y que las unidades no se conviertan en un foco de propagación de esta enfermedad”, expresó.

El funcionario, precisó que las unidades serán sancionadas si no están debidamente acondicionadas y desinfectadas, si no cuentan con su división interna, por incumplir con el aforo permitido y la señalética interna. Asimismo, por no portar protector facial y mascarillas tanto el chofer como los pasajeros, también por no portar alcohol o gel desinfectante, no tener certificado de desinfección y tampoco registro de toma de temperatura.

“Esta es una disposición que contempla nueve sanciones con multas que van desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT, además de la retención de la tarjeta de circulación y el internamiento del vehículo al taller municipal”, señaló Arréstegui.

Agregó que las sanciones serán tomadas en cuenta 5 días después de la publicación de la ordenanza. Durante este periodo los inspectores darán a conocer a los choferes sobre la ordenanza y las sanciones a aplicar. Las medidas establecidas estarán sujetas a una evaluación permanente mientras dure el estado de emergencia sanitario por la pandemia.