Comentar

Samanco: obra de electrificación en Huambacho Viejo está en 70% de avance

Chimbote en Línea.- Un avance del 70% ya tiene la obra de instalación del sistema de electrificación de redes y conexiones domiciliarias en el anexo de Huambacho Viejo, que beneficiará a decenas de familias que desde hace más de 50 años no contaban con este servicio. Así lo manifestó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), Arturo Molina Haro, tras inspeccionar dichos trabajos para exigir el cumplimiento de los plazos.

“Esta es una obra de urgente necesidad, porque se trata de un servicio básico esperado por decenas de familias samanqueñas. Nos informan que ya se tiene un avance del 70% y su culminación está programada para el 18 de noviembre”, declaró.

Arturo Molina detalló que actualmente los trabajadores del Consorcio Huambacho Viejo, empresa que ejecuta la obra, se encuentran realizando el tendido eléctrico y luego culminarán con las conexiones domiciliarias.

Vale precisar, que esta obra tiene una inversión de 738 mil 761 soles y estuvo paralizada por la emergencia sanitaria del COVID-19 hasta el 16 de agosto, fecha donde se retomaron los trabajos.