Comentar

Diresa verificó terreno donde la comuna instalará planta de oxígeno en chimbote

Chimibote en Línea.- Personal de la Subgerencia de Proyectos y Estudios Técnicos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), acompañó al equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, que visitó las instalaciones del local comunal de Miraflores Alto, donde se instalará la planta de oxígeno medicinal en Chimbote, a fin de fortalecer la lucha contra la covid-19.

El subgerente de dicha área municipal, Santos Apolinar Rojas explicó que siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash deberá emitir un informe técnico, respecto a la infraestructura y equipamiento de la planta de oxígeno medicinal que se implementará en este lugar.

“Hemos hecho las coordinaciones y los técnicos de Diresa han visitado el terreno, donde se está proyectando la construcción de la infraestructura; asimismo se inspeccionó la planta de oxígeno que por el momento se encuentra en Tres Estrella”, expresó.

El funcionario detalló que la comuna cuenta con el proyecto terminado- respecto a la infraestructura y equipamiento- y que solo están a la espera del informe y opinión técnica de la Diresa. “Se han alcanzado los estudios y creo que en transcurso de los días ellos emitirán su opinión técnica que es necesario y urgente para que se empiece a producir el oxígeno”, acotó.

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Norte saludó este tipo de intervenciones, porque permitirá que la planta funcione a la brevedad posible. “Tenemos terreno, la planta ha sido adquirida por la municipalidad y está en condiciones, solo falta la opinión favorable de la Diresa y eso estamos esperando”, finalizó.