Comentar

Gobernador de Áncash denuncia que crean cuenta de Facebook falsa para simular negociado de obras

Chimbote en Línea. - Desde una cuenta falsa de Facebook con el nombre del gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, se estarían ofreciendo obras y negocios a empresarios locales, haciendo creer que se trata de la autoridad regional, lo cual generó que se formalice la denuncia por delitos informáticos ante la comisaría de Nuevo Chimbote.

Morillo Ulloa, junto a su abogado Carlos Fernández Beltrán, presentó las capturas de algunas conversaciones que personas cercanas le hicieron llegar, en la cual sin ningún reparo una persona que está suplantando su identidad habla de negociaciones de obras, y pide que le lleven empresas para adjudicar proyectos, incluso brinda un número telefónico.

"Alguien está suplantándome y actúa en forma delincuencial haciendo creer a muchos que se trata de mi persona, por eso ya presenté la denuncia formal ante la Policía para que el área de alta tecnología pueda ubicar al que maneja esta cuenta. Esta gente no frena con tal de hacer daño y quiero que Ancash tenga cuidado porque han aparecido varias cuentas con mi nombre", lamentó Morillo.

El letrado Carlos Fernández, por su parte explicó que una vez presentada la denuncia por delitos informáticos y suplantación de identidad, se ha señalado la diligencia de lacrado de la información. Incluso, se comunicó de la denuncia al fiscal de turno para evitar que se le sorprenda, puesto que estas conversaciones realizadas desde esta cuenta falsa, podrían ser usadas para simular actos de colusión y negociación incompatible, lo cual se rechaza. (Redacción Central)