Comentar

Cuatro empresas de Chimbote logran certificación Certipyme gracias a Siderperú

Chimbote en Línea. - Comprometidos con el desarrollo económico y social, Siderperú, empresa de Gerdau, culminó una nueva etapa del proyecto “Desarrollo de Proveedores Locales”, que se realiza en alianza con la ONG ADEC ATC.

El proyecto empezó a fines del 2018, logrando que cuatro empresas proveedoras se beneficien directamente con un exigente programa de capacitación y asistencia técnica, logrando así recibir su Certificación Certipyme.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gestión competitiva de las empresas de Chimbote, para aprovechar las oportunidades de mercado. De esta forma, se genera desarrollo sostenible, económico y social, haciendo empresas confiables y competitivas. Las empresas han recibido 50 horas de capacitación y 20 horas de asistencia técnica.

Cuatro empresas de Chimbote tuvieron una evaluación rigurosa, para alcanzar la certificación de distinción del Certipyme, superando un diagnóstico inicial, capacitación, asistencia técnica y un diagnóstico final. Las empresas beneficiadas fueron: G & M Montajes Industriales, Empresa Servicios Aguesa, Corporación Fasecor y Gerledom; dedicadas a los rubros de servicios generales, mecánicos, montajes, tuberías, así como mantenimiento de motores, transformadores y bobinas.

Otras cincuenta empresas también se han beneficiado con el dictado de seminarios empresariales, durante 18 horas de capacitación, como Dirección por Valores, Tributación, Gestión de la Calidad, Satisfacción del Cliente, Recursos Humanos y Costos y Presupuestos; temas estratégicos para aumentar la competitividad de los empresarios. 

Ana María Caballero, directora de ADEC ATC, manifestó: “Mis felicitaciones a los empresarios que tomaron la decisión de capacitarse y certificarse. Deben continuar mejorando, pues esto les permite seguir creciendo y generar más trabajo sostenible para Chimbote”.

Jorge Castillo, jefe de capacitación y responsabilidad social de Siderperú, manifestó: “Para fabricar el mejor acero del Perú, necesitamos empresas proveedoras confiables y competitivas. Desde la llegada de Gerdau, estamos creando en Chimbote una cultura de empresas competitivas que nos ayudan a producir más acero cada año. Hoy, renovamos nuestro compromiso de continuar generando desarrollo industrial para nuestra ciudad y el Perú”. (Redacción Central)