Comentar

Puestos del Mercado Progreso de Chimbote fueron demolidos para dar pase a hospital

Chimbote en Línea. – Con maquinaria pesada se realizó hoy la demolición de los puestos del Mercado Progreso, en el pueblo joven del mismo nombre, para dar pase a la construcción de un nuevo hospital para Chimbote.

Los operarios ingresaron al mercado a las 5 a.m. con maquinaria pesada para empezar la destrucción de los puestos, en una diligencia encabezada por el gerente municipal

Desde las 5 de la madrugada, maquinaria pesada y operarios de la Municipalidad Provincial del Santa iniciaron la demolición de todos los puestos del mercado “El Progreso” de Chimbote, Jesús Rodríguez Fuentes.

El funcionario explicó que se demolerá todo el centro de abastos, debido a que los puestos no contaron con licencia de construcción.

Aclaró también que este terreno fue cambiado su uso de comercial para el funcionamiento de un hospital.

Ante la presencia de un representante del Ministerio Público se aceptó brindar facilidades para que los comerciantes retiren sus cosas, pero a la vez, la Municipalidad lo viene haciendo bajo un estricto control.

Jesús Rodríguez mencionó que no hay marcha atrás, que una vez destruido los puestos se limpiará el lugar para que el Ministerio de Salud, a través del Pronis, construya el Hospital El Progreso con una inversión de 47 millones de soles. (Redacción Central)