Comentar

EsSalud Áncash realiza jornadas de vacunación en Chimbote este 10 y 11 de octubre

Chimbote en Línea.- Una gran cantidad de pobladores, entre hombres, mujeres, niños y niñas, tendrán la oportunidad de ser vacunados este sábado 10 y domingo 11 de octubre contra el neumococo, influenza, Virus del Papiloma Humano (VPH), sarampión, entre otras enfermedades. La actividad será realizada por personal de la Red Asistencial Áncash de EsSalud en diversos establecimientos de esta institución.

Para participar en esta jornada de vacunación la población interesada deberá acercarse portando su DNI y tarjeta de inmunizaciones al Hospital III de Chimbote y a los locales de vacunación.

Las vacunas están dirigidas a prevenir la polio, neumococo, influenza, sarampión, paperas, rubéola, tos ferina, tétanos, difteria, poliomielitis y varicela en niños menores de 5 años. Las niñas, entre 9 y 14 años recibirán vacunas contra el VPH y hepatitis B.

También, las personas de 5 a 59 años y las mayores de 60 años con problemas de hipertensión arterial, asma, diabetes mellitus, enfermedad renal, obesidad, cáncer u otros problemas de salud serán vacunadas contra el neumococo e influenza.

La actividad, se realizará el sábado 10, de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el Hospital III de Chimbote, en el Hospital I – Cono Sur y la losa deportiva de Huambacho.

Asimismo, se continuará el domingo 11 en tres locales en Chimbote: Hospital III, Centro del Adulto Mayor (CAM), ubicado en el Jr. José Olaya 376 y en el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPyS), sito en Urb. Laderas del Norte M-7.

En Nuevo Chimbote, se realizará en el Centro del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud del distrito, ubicado en la Mz. G2 Lote 22 de la urbanización Casuarinas.