Comentar

Chimbote: tras 7 años de abandono se reinicia construcción del estadio del pueblo joven san pedro

Chimbote en Línea. - Tuvieron que pasar siete años para que el pueblo joven San Pedro de Chimbote pueda celebrar por el reinicio de la construcción de su anhelado estadio, obra para la cual, la gestión regional que encabeza Juan Carlos Morillo Ulloa, destinó 6 millones 289 mil soles para su pronta culminación.

Esta obra se puso en marcha bajo responsabilidad de la Subregión Pacífico, en un plazo de seis meses y según la autoridad ancashina, quien presidió la ceremonia de reinicio de obra, consiste en la culminación de las graderías en 4 tribunas, la colación de grass sintético, pista de atletismo, iluminación, servicios higiénicos, un muro de contención, entre otros.

“Las obras no pueden parar, tenemos una planificación y debemos continuar con la reactivación económica. El Covid-19 no solo ha afectado en la salud de las personas sino en el bolsillo de todos los ancashinos y peruanos, por eso nosotros tenemos que impulsar la inversión pública y eso es lo que estamos haciendo. Las obras son del pueblo y por ellos tenemos que trabajar”, manifestó Morillo Ulloa.

El secretario general del pueblo joven San Pedro, Denis Solano Bolo, agradeció por la culminación del recinto deportivo que estuvo abandonado desde el 2013. “Se ve que hay ganas de trabajar por el pueblo, eso es lo que se quiere. Mis felicitaciones ingeniero Morillo. Este sueño de los jóvenes y niños sampedranos por fin se hará realidad”, expresó.

Según el informe técnico situacional de obra, el estadio en San Pedro tiene un área de 31 mil 752.24 metros cuadrados, además contará con una boletería, camerinos, juegos recreativos y áreas verdes y beneficiará a 6 mil 345 habitantes del cono norte de Chimbote. (Redacción Central)