Comentar

Pronto se ejecutarán obras de defensa ribereña y de pistas y veredas en "Los Chimús"

Chimbote en Línea.- Las obras de defensa ribereña y de construcción de pistas y veredas en el centro poblado Los Chimús, que tendrán una inversión aproximada de S/ 7 millones, pronto serán una realidad. Así lo anunció el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), Arturo Molina Haro.

Tras mostrar el expediente técnico de la obra de defensa ribereña y el perfil casi listo de la construcción de pistas y veredas, el burgomaestre aseguró que todo está cerrado para que el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) y la Municipalidad Provincial del Santa financien los referidos proyectos.

“La obra de defensa ribereña será financiada por el Fondes, ese ya es un compromiso que está demorando por la pandemia del COVID-19, pero ni bien entreguen el presupuesto lanzaremos a licitación su ejecución. Respecto a la obra de pistas y veredas, tenemos la palabra del alcalde provincial (Roberto Briceño) de hacerse cargo de su ejecución y por eso estamos avanzando el perfil”, señaló Arturo Molina.

El expediente técnico de la obra de mejoramiento y ampliación de defensa ribereña tiene un presupuesto 2 millones 530 mil 371 soles y su ejecución se iniciaría en los siguientes meses, dependiendo del Fondes. En tanto, la obra de pistas y veredas tendrá una inversión que supera los 4 millones de soles, actualmente su perfil viene siendo revisado por la Subgerencia de Estudios y Proyectos de la MDS y su viabilidad se declararía el próximo 15 de octubre, para luego convocar a la elaboración del expediente técnico, que tiene un plazo de mes y medio.