Comentar

Reactivación económica de Samanco está en marcha con reinicio de tres obras

Chimbote en Línea.- Con el reinicio de tres importantes obras, que demandan una inversión que supera los 3 millones de soles y que quedaron paralizadas por la pandemia del COVID-19; la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS) inició la reactivación económica en su jurisdicción, generando decenas de puestos de trabajo.

El alcalde de MDS, Arturo Molina Haro, precisó que con el reinicio de estos proyectos vuelve a moverse la economía de su distrito, porque se están creando fuentes de trabajo para decenas de samanqueños que quedaron desempleados en esta pandemia.

“La reactivación económica de Samanco empezó con estas tres obras, que alcanzan una inversión total de 3 millones 017 mil 712 soles, pero en las próximas semanas estarán iniciándose otras cinco proyectos más, para generar nuevos puestos de trabajo”, declaró el burgomaestre.

Construcción del complejo polideportivo recreacional y cultural de la juventud, (S/ 691,049), ampliación del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en Samanco – I etapa (1’587,902) y creación del sistema de electrificación en el anexo Huambacho Viejo (738,761) fueron las obras que se reiniciaron