Comentar

Alertan de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra de la región Áncash

Chimbote en Línea. - El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informó que desde el lunes 28 de setiembre al jueves 1 de octubre se presentarán precipitaciones de ligera a fuerte intensidad acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximos a los 35 km por hora en la sierra de esta región.

Según los pronósticos, las provincias afectadas serían Pallasca, Sihuas, Corongo, Huaylas, Pomabamaba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, C. F. Fitzcarrald, Antonio Raymondi, Aija, Huari, Recuay, Bolognesi, Ocros y Huaraz.

Las precipitaciones se darán de valores superiores a 12 mm/día (milímetros por día) para la zona del Callejón de Huaylas y valores próximos a 15 mm/día para la zona de Conchucos.

Además, se registrarán granizadas en forma aislada en las localidades por encima de los 3000 m.s.n.m y presencia de nieve en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. Asimismo, se informa lluvias dispersas en la zona costa.

El COER Áncash recomienda estar preparados para estas próximas precipitaciones pluviales. Asimismo, informar a las autoridades en caso de presentarse alguna emergencia. (Redacción Central)