Comentar

Alcalde entrega expediente técnico para construcción de vías de acceso a catarata de Hornillos en Moro

Chimbote en Línea.- Comprometido en impulsar el turismo en la jurisdicción, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Roberto Briceño Franco entregó a su homólogo del distrito de Moro, Ivo Rincón Ruíz, y a los dirigentes de la comunidad de Hornillos el expediente técnico culminado para la construcción de las vías de acceso peatonal a las cataratas del sector.

El burgomaestre, señaló que con la ejecución de este proyecto permitirá mejorar la economía de la población y consolidar al distrito como una zona de alto potencial turístico. Asimismo, anunció el inició de la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento de las vías de acceso vehicular hasta las cataratas de Hornillos que contempla el asfaltado de aproximadamente 6 kilómetros.

En visita a la comunidad, Briceño Franco informó que con los proyectos que ejecutará la comuna provincial permitirá que su principal atractivo turístico - la catarata de Hornillos- sea reconocida a nivel nacional y atraiga la inversión privada para el desarrollo de la zona.

“Hornillos es un pequeño paraíso que todos deben conocer y debemos crear las condiciones para su desarrollo. Como gestión municipal, el compromiso de las obras está en camino. Luego seguiremos con la capacitación a la comunidad para que este importante atractivo se convierta en un modelo turístico para toda la provincia”, indicó la autoridad edil.

Por su parte, Rincón Ruíz, señaló que “es un día trascendental para Moro porque con estos proyectos que se ejecutarán permitirá convertirnos en un modelo turístico en la región, con un valor inmenso para que la inversión privada llegue y genere desarrollo y empleo”, anotó.

En tanto, el dirigente del Comité de Administración de las Cataratas de Hornillos, Felipe Donato, destacó la inversión que realizará la comuna provincial en su comunidad y que los proyectos permitirán mejorar las condiciones de vida de la población y brindará empleo a muchas familias.

La autoridad provincial entregó reconocimientos al dirigente y al actual presidente de la comunidad por su destacado trabajo en las gestiones para convertir la zona en un ícono turístico del distrito de Moro y por ende la provincia del Santa.

DATO: La obra de construcción de las vías de acceso peatonal contempla la construcción escalinatas de concreto, rampas, sardineles con barandas, 3 pérgolas con bancas, vestidores, servicios higiénicos, puente peatonal hasta las cataratas y caseta de guardianía. La inversión está presupuestada en 1 millón 642 mil soles.